martes, 14 de julio de 2009

Cecina con Idiazábal

Bosques y mares

Estoy de vuelta, por unos pocos días.

Hemos visitado la isla de La Palma, la costa valenciana y un poquito de Madrid, lo más importante, la familia y los amigos.
Cuando haces varias cosas que te gustan mucho es difícil escoger si te preguntan cuál te ha gustado más.
Creo que no hace falta escoger. Podemos mezclar, acompañar, compartir. Probar un poco de todo sirve para aprender.
Cuando uno mezcla cosas, alimentos, personas... no sabe lo que va a salir. Puede ser una grata sorpresa o... lo contrario.

Este pincheo de hoy, que no receta, es una mezcla perfecta. La cecina de León y el queso navarro de Idiazabal junto con un buen aceite de oliva vírgen harán de las prisas del viaje un placer.

No hay tiempo para cocinar. Pero ¿porqué siempre bocadillo de jamón y queso?

Ingredientes

  • Cecina de León
  • Queso Idiazábal
  • Aceite de oliva vírgen
¿Cómo se hace?
.
Se dispone la cecina, cortada lo más fina posible, en un plato llano. Por encima unas lascas de queso. Se rocía con un buen aceite.

Gracias por vuestras visitas y comentarios mientras no estuve aquí.
Estoy preparando una receta de La Palma que nos ha encantado. A ver qué tal sale.

9 comentarios:

Quo dijo...

Bienvenida aunque sólo sea por unos días... aunque supongo que eso será magnifico para vosotros porque significa que quedan más vacaciones.
Besos
Quo

Esperanza dijo...

Gracias por tu bienvenida Quo. Sí que nos quedan vacaciones. Somos de esos afortunados que seguimos teniendo vacaciones de alumno, o profesor.
Besos.
Esperanza

Miriam dijo...

Pues qué vacaciones tan variaditas... yo aún no he empezado, pero me voy p'al norte, qué ganas de pasar fresquito.

Besos

Esperanza dijo...

Hola Miriam! No sé a qué parte del norte vas a ir, pero si te acercas a la zona asturiana, calor no vas a pasar. Llevamos un veranito de chaqueta a media tarde que ya, ya.
Aunque hoy no nos podemos quejar. Hace sol y casi no hay viento.
Que disfrutes tus vacaciones.
Besos.
Esperanza.

Anónimo dijo...

¡Que buenas vacaciones y qué buen plato de picoteo!

Que sigas disfrutando del verano

Esperanza dijo...

Muchas gracias, recetasdemama! Deseo lo mismo para ti.
Besos.
Esperanza.

Mezquita dijo...

Un aperitivo de lujo. Quién me diera....

Besote y buenas vacaciones Esperanza.

Bicos.

Laura.

Lucía dijo...

Hola de vuelta, Esperanza!

Uy qué ganas de queso, cecina y sobre todo de visitar cosas! Te han quedado unas fotos estupendas...

A seguir disfrutando!

Esperanza dijo...

Hola Laura: ya estoy aquí de vuelta, aunque aún me quedan unos días de vacaciones.
Te invito cuando quieras a un entremés.
Besos.

Lucía: gracias por los elogios a las fotos. Es que tengo una cámara que no me la merezco.
Me encanta viajar, y ahora que las peques van creciendo cada vez podremos hacer más cosas.
Feliz verano y nos vemos por las cocinas.
Besos.
Esperanza.